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¿Cuál es la relación entre Tecnología y Bienes Raíces?


Artículo de:  - Sociales

La relación entre Tecnología y Bienes Raíces es amor puro. Un matrimonio estable que se enamora a cada paso y se fortalece cuantos más logros alcanzan juntos. Las nuevas herramientas digitales le permiten al usuario optimizar su búsqueda e invertir mejor sus recursos, y al propietario que desea vender o alquilar su casa o departamento le ofrece una mejor proyección en el mercado, maximizando la exposición e incluso mejorando la llegada a un público específico. Gracias al marketing digital, los agentes inmobiliarios pueden generar contactos de calidad que en un alto porcentaje se concreta en la firma de un contrato inmobiliario.

¿De qué maneras impacta la tecnología en la labor de los agentes inmobiliarios? Lo analizamos a continuación:

Las Redes Sociales

Al momento de vender cualquier cosa, las redes sociales son herramientas de marketing muy poderosas que ayudan y mucho en la difusión de propiedades en venta o en alquiler. Hoy es una negligencia que una inmobiliaria o un agente no tenga cuenta en Facebook, Twitter e Instagram. Además de llegar mejor y de manera más eficiente a potenciales compradores, fortalece la reputación online. A su vez, a través de las redes los usuarios acceden a las ofertas sin el más mínimo esfuerzo.

Se viene un nuevo paso: un completo recorrido de la propiedad en 3D visible desde cualquier dispositivo móvil o usando gafas especiales de realidad virtual. Ésta tecnología permite al usuario sumergirse y analizar por completo el inmueble sin estar ahí fisicamente.

El Mundo en 360º

Una propiedad que es promocionada con videos además de fotos, multiplica sus consultas por cuatroUn video 360° es aún mejor, ya que permite al usuario ver a su gusto y por completo los diferentes ambientes de un inmueble. Esta herramienta está disponible tanto en Facebook como en YouTube, y no necesita cámaras o lentes especiales.

Tours Virtuales 3D

Se viene un nuevo paso: un completo recorrido de la propiedad en 3D visible desde cualquier dispositivo móvil o usando gafas especiales de realidad virtual. Ésta tecnología permite al usuario sumergirse y analizar por completo el inmueble sin estar ahí fisicamente.


Realidad Virtual

Una revolución dentro del mercado inmobiliario fue el llamado “virtual staging”, que consiste en fotos de habitaciones reales vacías, pero amuebladas con realidad virtual. Esto muestra el potencial de los espacios, y fue tan efectivo en su momento que el siguiente paso fue realizar videos, recorridos virtuales para casas o proyectos de condominios. Hoy el virtual staging vive en pleno auge y es una de las herramientas más usadas.

Estos son hoy los avances tecnológicos más aplicados al mercado inmobiliario. Y en poco tiempo se vendrán nuevos cambios, como el uso de divisas digitales o la tecnología blockchain aplicada a registros públicos de inmuebles y a contratos inteligentes.  El futuro es ahora. 


FUENTE:

http://eju.tv/2018/07/cual-es-la-relacion-entre-tecnologia-y-bienes-raices/

Miércoles, 06 julio 2018





Los 4 aspectos que definen al nuevo comprador de vivienda en la era digital

Se está observando un importante cambio en el perfil del comprador de vivienda como usuario, pieza clave del negocio residencial y hacia el cual se deben enfocar las distintas herramientas y soluciones digitales de aplicación al sector.

Podemos destacar 4 puntos que definen al nuevo comprador residencial:

1. CONOCIMIENTO DEL PRODUCTO

La conectividad y la tecnología permiten al comprador conocer el mercado y el producto que éste ofrece, así como las características de sus áreas de influencia (servicios, dotaciones y equipamientos). Alrededor del 90% del comprador que busca vivienda lo hace en Internet, 8 de cada 10 búsquedas se realizan desde dispositivo móvil, y la media está en 11 búsquedas en cada proceso de compra.

Nos encontramos ante un comprador que, gracias a la tecnología, realiza un filtrado previo del producto que ofrece el mercado, descartando de antemano aquello que no cumpla sus requisitos. Este aspecto incluye también el análisis inicial de la viabilidad financiera mediante las herramientas digitales de cálculo de préstamos hipotecarios.

2. CONFIANZA Y TRANSPARENCIA

Las soluciones digitales aplicadas a la comercialización residencial, lo que llamamos New Ways of Selling, presentan el producto con un alto grado de fiabilidad, lo cual repercute sin duda en la generación de confianza para el comprador.

Este aspecto es especialmente relevante en aquellas herramientas digitales que emplean la realidad virtual / realidad aumentada para simular recorridos en la vivienda o cambio de materiales y acabados, por ejemplo.

También aquí las estadísticas confirman que el empleo de esta tecnología en el proceso de comercialización puede llegar a conseguir una reacción en el visitante de alrededor de un 27% más alta y un 34% más duradera que con los sistemas tradicionales. Además, la “experiencia de primera mano” consigue incrementar la capacidad de retención del visitante hasta incluso un 80% más, ya que le permite experimentar con los espacios como si de un videojuego se tratara.

3. OPTIMIZACIÓN DE TIEMPO Y COSTE

El uso de las herramientas digitales repercute, sin duda, en considerables ahorros de tiempo y coste, aspectos que el nuevo perfil de comprador de vivienda valora en gran medida.

Las distintas soluciones digitales posibilitan el conocimiento del producto “en remoto”, sin necesidad de desplazamientos innecesarios y con los consiguientes ahorros generados. Las visitas físicas se reducen, por lo tanto, a las estrictamente necesarias.

4. MAYOR AGILIDAD EN LA TOMA DE DECISIÓN

Finalmente, la tecnología posibilita la reducción del ciclo de comercialización residencial ya que facilita la toma de decisión en la compra, agilizando el proceso.

Según nuestra experiencia, el ciclo tradicional “tipo” de venta estimaba en 12 meses de media la comercialización de producto residencial. Hoy en día podemos verlo reducido a 6 meses, e incluso, con un uso más intensivo de las herramientas digitales, esta media se podría posicionar en 4 meses.

FUENTE:

https://tendenciasinmobiliarias.es/los-4-aspectos-definen-al-nuevo-comprador-vivienda-la-digital/

Jueves, 14 diciembre 2017





Por: 

¿Quieres comprar casa en la CDMX? Necesitarás 4.5 mdp


Comprar una vivienda barata en la Ciudad de México es prácticamente imposible. Las políticas para restringir la edificación provocaron que a partir de 2015 los inmuebles de menos de 750 mil pesos ya no se construyan.

Leer más: [VIDEO] El ‘cursi’ momento del informe en el que EPN agradeció a sus hijos y a su esposa

El proceso se gestó en las últimas dos décadas y aceleró a partir de 2017, año en el que el comportamiento del mercado y su interacción con la regulación llevaron los precios promedio de las viviendas de 1.5 a 4.5 millones de pesos.

Estudio “Oferta de Vivienda CDMX”, elaborado por Softec.

Eugene Towle, director de la consultora Softec, explicó que a partir del 2000, el proceso de encarecimiento de la vivienda en la capital puede explicarse a partir de tres factores: la entrada en vigor del Bando 2, la crisis mundial de 2008 y la desaparición de las Sociedad Financiera de Objeto Limitado (Sofol), y la derogación de la Norma 26 en 2013.

“En la Ciudad de México ya no hay vivienda de menos de 750 mil pesos y pareciera que dentro de poco ya tampoco habrá vivienda de menos de un millón 700 mil pesos. Se acusa al empresario, pero si el terreno se lo venden a un precio que el único producto que puede hacer son casas de tres millones de pesos, pues se va a desarrollar ese producto”, apuntó.

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Softec realizó una comparación del comportamiento del mercado en la Ciudad de México contra otras grandes metrópolis, el cual reveló que los precios se han disparado en la capital y la Zona Metropolitana, en ambos casos en más del doble.

Towle explicó que la estabilidad de los precios en Guadalajara, Monterrey, Puebla y Mérida, así como en el promedio nacional, son resultado de que en estas urbes se ha “generado suficiente suelo urbano para mantener el precio de la vivienda asequible a su demanda”.

En el caso de Guadalajara, el costo de la vivienda se ha mantenido desde 2007 en un millón de pesos en promedio, lo mismo que ocurrió en Monterrey y Mérida, mientras que en Puebla hubo un pico el año pasado que sólo llegó a 1.5 millones de pesos promedio.

El director de Softec agregó que en el impacto de este tipo de políticas fue metropolitano, por ejemplo, el Bando 2 provocó que los capitalinos que ya no pudieron pagar vivienda cara fueran expulsados a municipios del Estado de México lejos a sus centros de trabajo, estudio y desarrollo.

“Se expulsó a gente a la periferia. Dejamos de construir vivienda barata en la Ciudad de México, pero seguía habiendo demanda barata de esa vivienda barata y lo único que les queda es irse al Estado de México”, expuso el especialista en desarrollo inmobiliario.

-Las delegaciones más caras-

Mientras en la capital, los precios promedio escalaron hasta que alcanzaron picos de precios promedio en la delegación Magdalena Contreras de nueve millones de pesos, en el cuarto trimestre de 2016, y de alrededor de 8.5 millones de pesos al principio del año en Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Xochimilco.

Estudio “Oferta de Vivienda CDMX”, elaborado por Softec.

Esta última delegación registró un boom en el precio de las viviendas durante el primer trimestre de 2016, momento en el que tocó el pico de más de siete millones de pesos promedio desde poco más de dos millones que había tocado como máximo a mediados de 2015.

Además de las cuatro demarcaciones mencionadas, los precios de las viviendas en Álvaro ObregónCoyoacán y Benito Juárez están por arriba del promedio como ciudad de 4.5 millones de pesos.

Por debajo de este estaría los inmuebles que se construyen en las delegaciones Tlalpan, Cuauhtémoc, Gustavo A. MaderoAzcapotzalco, Tláhuac, Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa.

En tanto que, para el inicio del año, las delegaciones que lideráron en ventas son Benito Juárez con casi 400 operaciones, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón con alrededor de 200 en cada una, así como Miguel Hidalgo, Iztacalco, Coyoacán y Cuajimalpa, en las que se vendieron aproximadamente 100 ventas en cada una.

Como parte del análisis, Softec mapeó la ubicación de los proyectos activos que a la fecha se ejecutan en el Valle de México, el cual mostró que la vivienda más cara, de más de cuatro millones de pesos, se construye en el surponiente de la ciudad, la de valor medio, de hasta 1.8 millones de pesos, en las delegaciones centrales, y la barata, de hasta 750 mil pesos, en los municipios del norte y norponiente.

Estudio “Oferta de Vivienda CDMX”, elaborado por Softec.

Towle aseguró que en los próximos seis años el crecimiento inmobiliario en el Valle de México continuará y demandará 880 mil viviendas en la Zona Metropolitana, de las que 3990 mil deberán edificarse en la Ciudad de México.

La demanda para esta vivienda vendrá de capitalinos que vivirán en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Tlalpan, Coyoacán y Cuauhtémoc, así como los municipios mexiquenses de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Chimalhuacán y Tlalnepantla.


FUENTE:

https://elbigdata.mx/city/quieres-comprar-casa-en-la-cdmx-necesitaras-4-5-mdp/

3 septiembre 2018


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